Contáctenos
Cra 14 No. 99-33/55, Oficina 505 | +57 1 640 4410 | Bogotá, Colombia

CINTEL representante de los CDT y Centros de Innovación ante CODECTI Cundinamarca

  • Publicado por: Redacción CINTEL
  • El 24 julio 2019
  • En Cintel
  • 0
  • 2 likes

Desde el 13 de junio del 2019 y por un periodo de 2 años el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – CINTEL representará a los Centros de Desarrollo Tecnológico – CDT y Centros de Innovación, ante el Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación – CODECTI de Cundinamarca.

El Departamento de Cundinamarca, a través del Decreto No. 119 de 2017, creó y reglamentó el CODECTI para el departamento de Cundinamarca como un organismo asesor del Gobierno Departamental con carácter permanente, encargado de orientar la formulación, implementación y gestión de políticas públicas de Ciencia, Tecnología e Innovación a nivel territorial, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 1286 de 2009, la política departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación y los Planes de Desarrollo, Nacional y Departamental, de forma articulada con COLCIENCIAS.

Por tal motivo, el Gobierno de Cundinamarca busca la participación activa de los integrantes del ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, quienes están representados ante el CODECTI departamental.

Dentro de las funciones del CODECTI, se encuentra asesorar al Gobierno departamental en materia de CTeI y promover los mecanismos para estimular la inversión y participación del sector privado y la sociedad civil en proyectos y actividades de ciencia, tecnología, innovación, emprendimiento innovador y de base tecnológica.

CINTEL será el representante de los CDT- Centros de Desarrollo Tecnológicos o Centro de innovación ante CODECTI, al ser el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, articulador de los actores pertenecientes al ecosistema y que realiza proyectos orientados a apoyar la transformación digital de la sociedad, las entidades públicas y el sector productivo en Colombia.

Conoce más de CINTEL en https://cintel.co/lineas-de-accion/ Para conocer más sobre este tema puedes contactar a Jair Galvis [email protected], Gerente de Proyectos de CINTEL.

 

 

 

Compartir:
0 comentarios on CINTEL representante de los CDT y Centros de Innovación ante CODECTI Cundinamarca

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *