Contáctenos
Cra 14 No. 99-33/55, Oficina 505 | +57 1 640 4410 | Bogotá, Colombia

Abierta convocatoria para presentación de artículos sobre Ciudades Inteligentes

El I Congreso Iberoamericano de Ciudades Inteligentes hace un llamado para participar con artículos sobre ciudades inteligentes. El evento es organizado por la Red Temática de CYTED CITIES, de la cual CINTEL hace parte.

 Redacción CINTEL, junio 12 de 2018- Hasta el 1º de julio está abierta la convocatoria para presentar artículos (papers) para el I Congreso Iberoamericano de Ciudades Inteligentes, evento que se realizará los días 26 y 27 de septiembre de 2018 en Soria (España), organizado por la Red Temática del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED CITIES), de la que CINTEL hace parte.

En la convocatoria, los organizadores del congreso invitan a las empresas, academia y profesionales del sector a participar con artículos los cuales deben basarse en las siguientes áreas temáticas:

– Eficiencia Energética y Sostenibilidad

– Infraestructuras, Energía y Medio Ambiente

– Movilidad e Internet de las Cosas (IoT)

– Gobernanza y Ordenación y Ciudadanía

Los autores que presenten artículos en el congreso serán invitados a enviar una versión extendida en inglés, la cual será publicada en las actas del congreso en Springer Communications in Computer and Information Science (CCIS) series. Además, una selección de artículos será propuesta para ampliar su contribución y enviarla para su publicación en un Número Especial de la Revista de la Universidad de Antioquia (indexada).

El I Congreso Iberoamericano de Ciudades Inteligentes (Smart Cities) será un foro de reflexión para crear sinergias entre diferentes grupos de investigación con el fin de favorecer el desarrollo de las Smart Cities, y contribuir a su conocimiento e integración en diferentes escenarios, su posible desarrollo y las estrategias para abordarlas.

 Es importante destacar que las Ciudades Inteligentes son el resultado de la necesidad cada vez más imperiosa de orientar la vida hacia la sostenibilidad. Así, estas ciudades se sirven de infraestructuras, innovación y tecnología para disminuir el consumo energético y reducir las emisiones de CO2, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

(Ver nota relacionada Ciudades Inteligentes, a debate en Congreso Iberoamericano)

Para más información del congreso, dé clic en http://www.icsc-cities2018.com

 

Compartir:
0 comentarios on Abierta convocatoria para presentación de artículos sobre Ciudades Inteligentes

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *